Prevención bucodental 


           Al nacer un niño debe recibir, al igual que los adultos, atención odontológica. El odontólogo de niños, indicará a los padres cuáles son los cuidados a llevar a cabo en los primeros meses de vida hasta que los primeros dientes comiencen a asomar. También indicará cada cuánto tiempo el niño debe ir a consulta.



           Evitar muchos problemas de salud es posible gracias a la medicina preventiva. Lo mismo sucede con la odontología desde la práctica de la “odontología preventiva”. Esto es una rama que estudia la boca de cada individuo para así anticiparse a futuros problemas como inflamación de encías, pérdida de piezas dentales, sensibilidad y demás problemas que pueden resultar dentro del ámbito bucal.
            Para llevar a cabo esta práctica, es esencial la participación del dentista, pero también necesita de los cuidados que uno debe llevar a cabo en el hogar.
Resultado de imagen para ir al dentista animado
            La odontología preventiva comienza desde el niño recién nacido, siendo la limpieza y el control los pilares fundamentales de esta práctica odontológica.

Comentarios

Entradas más populares de este blog