¡Visitar a tu odontólogo es bueno!
Algunos de los motivos más importantes para que no evites asistir a una clínica dental son:
Prevención: desde los niños hasta los adultos es necesario prevenir la aparición de caries dentales, gingivitis y otras afecciones que puedan afectar la salud dental. Como con cualquier afección, al detectarlo en etapa temprana será mucho más sencillo el tratamiento y los resultados del mismo.
Higiene oral: el dentista puede saber si tienes una buena higiene oral o si, por el contrario, necesitas ayuda para mantenerla. Te indicará técnicas más efectivas de cepillado y que debes complementar la rutina de cuidado con seda dental y enjuague bucal. Las limpiezas profesionales son una opción para mantener sanos tus dientes y encías.
Continuar y culminar tratamientos: muchas personas inician un tratamiento dental y lo abandonan o incumplen las fechas de control, esto retrasa la culminación del tratamiento y puede incidir negativamente en los resultados.
Es recomendable asistir al dentista cada seis meses en ausencia de patologías dentales para prevenir la aparición de éstas. En caso de estar en tratamiento, debe seguir las instrucciones de su dentista y no perder los controles para que tenga resultados óptimos.
Comentarios
Publicar un comentario